ClimateEx: el cambio climático global en un mapa online interactivo

ClimateEx: el cambio climático global en un mapa online interactivo
ClimateEx: sitio que muestra el cambio climático mundial en un mapa en línea interactivo.

ClimateEx (Climate Explorer) es un sitio web que permite visualizar el cambio climático global mediante un mapa online interactivo.

ClimateEx fue desarrollado por la Universidad de Cincinnati y muestra cómo el cambio climático podría afectar en el futuro cada lugar de la Tierra. El mapa utiliza 50 años de datos de 50.000 lugares diferentes alrededor del mundo, para ayudar a predecir cómo podría cambiar el clima en los próximos 52 años.

Esta herramienta en línea proporciona una capa de mapa que muestra los cambios globales en el clima, entre los años -6000 y 2000. Además, proporciona dos capas diferentes que utilizan un modelo predictivo para mostrar cómo el clima podría cambiar entre los años -6000 y 2070 y entre 2000 y 2070. Las áreas verdes en estas tres capas diferentes del mapa de ClimateEx muestran en que lugares el clima ha cambiado (o cambiará) menos. Las áreas marrón y blanca del mapa muestran las zonas donde afectará más el cambio climático.

Al hacer click en el mapa, se abre una ventana de información que muestra un climatograma para la ubicación seleccionada. Este diagrama del clima muestra valores de temperatura y precipitación en esa zona. Al hacer click entre las diferentes capas del mapa, se actualizará el climatograma para mostrar los resultados del modelo predictivo para la ubicación elegida.

En síntesis, ClimateEx (Climate Explorer) es un excelente recurso en internet para educadores, estudiantes, profesionales y público en general, que estén interesados en informarse acerca del cambio climático mundial, mediante un completo mapa online interactivo. El servicio de ClimateEx es gratuito, y para acceder al mismo no es necesario registrarse en el sitio.

Link: ClimatEx

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS