Tormenta magnética de hoy 13 de octubre de 2017: la NASA permite seguir en vivo online la tormenta solar magnética

Tormenta magnética de hoy 13 de octubre de 2017: la NASA permite seguir en vivo online la tormenta solar magnética
Tormenta magnética solar: la NASA permite ver en vivo en internet la tormenta magnética que hoy afecta a la Tierra, mediante fotos del Sol actualizadas.

Hoy 13 de octubre de 2017 la Tierra se prepara para la esperada tormenta magnética, que ya había sido anunciada por los científicos hace varios meses.

Pero, ¿Que es una tormenta magnética?: básicamente es una variación temporal transitoria, irregular y considerable del campo magnético terrestre, que ocurre sobre una extensa área de la Tierra. Estas variaciones son en general más grandes, más rápidas y más irregulares que las variaciones del campo magnético que se producen habitualmente. Las mismas se producen  como consecuencia de la irradiación de viento solar.

La tormenta magnética de hoy (que se podría extender hasta el próximo domingo), según los expertos podría producir fallos en dispositivos electrónicos (como por ejemplo teléfonos móviles, equipos de navegación y telecomunicaciones, etc.) y distinto tipo de molestias físicas en algunas personas, como por ejemplo, dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad o agotamiento físico.

Esta tormenta magnética es de una magnitud 4 en una escala numérica que va de 1 a 10. La de hoy, no es la primera alteración en el campo magnético terrestre registrada en lo que va del presente año. La anterior tormenta magnética solar se registró el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron diferentes partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.

La NASA mediante el Solar Dynamics Observatory (SDO), permiten seguir en vivo online la tormenta magnética solar de hoy, mediante fotos infrarrojas del Sol que se actualizan permanentemente.

Link: NASA Solar Dynamics Observatory

0 COMENTARIOS