Google for Jobs: herramienta de Google para encontrar trabajo desde su buscador

Google for Jobs: herramienta de Google para encontrar trabajo desde su buscador
Google comienza a incluir ofertas de trabajo en las búsquedas de empleo mediante la herramienta Google for Jobs.

Google anunció por medio de su blog oficial, el lanzamiento de una nueva herramienta basada en inteligencia artificial y machine learning dentro de su motor de búsqueda, para que los usuarios puedan encontrar ofertas de trabajo.

Esta nueva herramienta se llama Google for Jobs, y funciona de la siguiente manera: cuando los usuarios ingresen en el cuadro de búsqueda de Google frases como "trabajos cerca de mí", "empleos cerca de mi", "trabajos sin experiencia", "empleos sin experiencia", "trabajos part time", "ofertas de empleo", "bolsa de trabajo", "trabajos de medio tiempo", "empleos de medio tiempo", o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de trabajo, recibirán resultados acordes que les permitan ver ofertas de empleo en internet.

Google for Jobs permitirá a los usuarios filtrar las búsquedas por tipo de empleo, ubicación, empresa, industria o fecha de publicación del anuncio. Como ya comentamos, la herramienta Google for Jobs está basada en inteligencia artificial y machine learning, y está disponible tanto en las búsquedas que se realicen desde computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, como desde dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Además Google for Jobs permitirá crear alertas para que los usuarios puedan recibir notificaciones cuando haya un empleo que cumpla con los requisitos deseados. El objetivo de Google for Jobs no es competir con sitios como LinkedIn y otras plataformas en línea de búsqueda de empleo similares, como por ejemplo CareerBuilder, Monster, DirectEmployers, WayUp, y Glassdoor, sino utilizar el buscador para mostrar dichas ofertas de empleo, es decir, intenta ser un canal adicional que ayude tanto a los empleadores como a las personas que buscan trabajo. Por ahora Google for Jobs estará disponible sólo en Estados Unidos, pero se espera que con el tiempo esté disponible también en otros países.

Vía: Google Webmaster Central Blog

0 COMENTARIOS