Google presenta la nueva versión de Google Earth

Google presenta la nueva versión de Google Earth
Google Earth 3d online ya tiene una nueva versión.

Finalmente Google presentó la nueva versión de Google Earth que permite explorar el mundo en 3d. La diferencia más importante con respecto a la versión anterior, es que ahora Google Earth no es una aplicación independiente, sino que funciona directamente en el navegador web de Google, Chrome.

En la nueva versión de Google Earth, las principales herramientas están diseñadas para ayudar a los usuarios a explorar el mundo en forma virtaul en 3d, de forma muy sencilla e intuitiva. La pantalla de herramientas también incluye una opción de búsqueda, que permite a los usuarios encontrar rápidamente sus lugares favoritos alrededor del mundo.

Entre las principales funciones de la nueva versión de Google Earth, figuran las siguientes:

- Voyager: esta característica permite acceder a  guías interactivas que fueron desarrolladas por Google en conjunto con ONGs, científicos e historiadores. Por ejemplo, por medio de la función Voyager de Google Earth podemos acceder a tours interactivos en diferentes partes del mundo provistas por el programa Earth Tv de la cadena británica BBC, como por ejemplo las Islas Galápagos o diferentes parques nacionales de todo el mundo. Google promete agregar nuevas guías interactivas todas las semanas.

-"Voy a tener suerte": esta función de Google Earth permite ir a diferentes lugares del mundo al azar mediante un solo click. Esta característica permite conocer 20 mil lugares de distintas partes del mundo. Una vez que accedemos a uno de esos lugares, Google Earth nos mosttrará una tarjeta de información, que nos permitirá  informarnos sobre dicho lugar.

- This is Home: esta funcionalidad permite realizar paseos por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, que nos ayudan a conocer esos lugares.

- Botón 3d: esta característica permite visualizar en forma virtual cualquier lugar del mundo en 3 dimensiones. Por ejemplo, podemos ver todas las capas geológicas del Grand Canyon.

- Compartir postales: mediante esta función de la nueva versión de Google Earth, podemos compartir postales virtuales de cualquier lugar que nos guste. Esto permitirá a las personas con las cuales compartimos las postales, acceder en forma directa al lugar enviado.

La nueva versión de Google Earth fue presentada por Google pocos días antes del Día de la Tierra 2017, que se celebra mundialmente el próximo 22 de abril. Además de Chrome, Google Earth también funciona en dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android. Por ahora no está disponible para iOS, ni en otros navegadores web.

Link: Google Eartth

Vía: Blog oficial de Google España

0 COMENTARIOS