Día de la Tierra 2017: Google celebra mediante un doodle el Día Mundial de la Tierra

Día de la Tierra 2017: Google celebra mediante un doodle el Día Mundial de la Tierra
Google festeja el Día Mundial del Planeta Tierra 2017 con un doodle.

Hoy 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra 2017. Esta fecha fue celebrada por primera vez el 22 de abril de 1970, promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson.

El objetivo de esta celebración es crear conciencia en todo el mundo sobre los graves niveles de contaminación ambiental, problemas de superpoblación, y conservación de la biodiversidad, entre otros problemas del medio ambiente.

Para conmemorar este día, Google publicó en su buscador un colorido doodle en forma de historieta que consta de 12 cuadros que cuentan la historia de un zorro que sueña con una Tierra que ha sido contaminada y afectada por el cambio climático. El zorro despierta de golpe con un gran sobresalto y comienza rápidamente a realizar pequeños cambios en su estilo de vida para cuidar el Planeta. En el camino, el zorro recluta a sus amigos a unirse en su búsqueda de proteger y cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, si hacemos click en el doodle, podemos encontrar consejos por el Día de la Tierra, que nos pueden ayudar a salvar a nuestro Planeta, incluyendo entre otras cosas, el apoyo a los esfuerzos de varias instituciones para la conservación de la vida silvestre, conservación de arrecifes coralinos, y conservación de la selva. En resumen, este doodle es una excelente iniciativa de Google para celebrar el Día de la Tierra 2017. Recordemos que hace unos días comentamos que Google presentó la nueva versión de Google Earth, y lo hizo justamente en vísperas de la conmemoración del Día de la Tierra.

Link: Google - doodle del Día Mundial de la Tierra 2017

1 COMENTARIOS: