Land Viewer: explorador de imágenes de satélite

Land Viewer: explorador de imágenes de satélite
Eso´s Land Viewer: explorador de fotos satelitales de todo el mundo.

Existen distintos servicios web que permiten consultar y buscar imágenes satelitales de la tierra, entre ellos, Timelapse de Google, Landsat Lens, y Planet Explorer, entre otros. Estos servicios en línea permiten buscar imágenes de satélite tanto por ubicación como por fecha.

Otro servicio similar que comentaremos en este post es ESO´s Land Viewer, que es un sitio web que permite buscar y descargar imágenes satelitales históricas de los satélites Landsat 8 y Sentinel-2. El servicio de búsqueda de ESO´s Land Viewer incluye opciones para buscar imágenes satelitales de la Tierra por ubicación y por fecha. También incluye filtros que permiten a los usuarios buscar imágenes satelitales de día o nocturnas, el nivel de cobertura de nubes, y el grado de elevación del sol en las fotos satelitales encontradas.

ESO´s Land Viewer incluye además una serie de combinaciones de bandas que permiten ver las imágenes satelitales utilizando 18 filtros diferentes, entre ellos, color natural y falso, filtros de infrarrojo y pancromáticas, etc. También existe la opción de aplicar nuestros propios filtros personalizados a las imágenes de satélite.

En resumen, ESO´s Land Viewer es un excelente sitio web que permite explorar imágenes satelitales de todo el mundo, de forma sencilla e intuitiva. El servicio de ESO´s Land Viewer es gratuito, y para utilizarlo no requiere registración.

Link: Land Viewer

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS