A.I. Duet: piano virtual con inteligencia artificial desarrollado por Google

A.I. Duet: piano virtual con inteligencia artificial desarrollado por Google
A.I. Duet: piano virtual desarrollado por Google basado en inteligencia artificial.

En varios artículos anteriores, comentamos diversas aplicaciones de piano online, entre ellas, Virtual Piano, Virtual Keyboard, y Play Piano.

En este post, vamos a comentar una aplicación de piano mucho más sofisticada que las anteriores. Se trata A.I. Duet, que es un piano virtual basado en inteligencia artificial desarrollado por Google. A.I. Duet es un nuevo experimento para el navegador web Chrome, que fue presentado por Google y que puede ser visto en el siguiente enlace: aiexperiments.withgoogle.com.

Según explican en dicha página, A.I. Duet es un experimento que permite a los usuarios jugar a dúo con la computadora. Para ello, sólo basta tocar algunas notas del piano virtual, y la computadora responderá a la melodía ingresada. Incluso no hace falta saber tocar el piano, sólo debemos pulsar algunas teclas y escuchar lo que viene detrás. Podemos hacer click en el teclado virtual, en las teclas del teclado de nuestra computadora, o incluso tenemos la posibilidad de conectar un teclado MIDI.

Para responder a la melodía ingresada por el usuario, A.I. Duet utiliza inteligencia artificial, y se basa en el conocimiento de miles de obras musicales ya existentes, y que están almacenadas en su base de conocimiento. En resumen, A.I. Duet es un excelente experimento de Google, que nos permite disfrutar de momentos muy entretenidos, mediante un piano virtual con inteligencia artificial. Para utilizar A.I. Duet debemos utilizar el navegador web de Google, Chrome. El uso de A.I. Duet es gratuito, y no requiere registración.

Link: A.I. Duet

0 COMENTARIOS