Google anunció el lanzamiento de Google Earth VR, que permitirá explorar el planeta en Realidad Virtual

Google anunció el lanzamiento de Google Earth VR, que permitirá explorar el planeta en Realidad Virtual
Google lanzó Google Earth VR, aplicación gratuita de Realidad Virtual que ya puede probarse con HTC Vive.

Google anunció el lanzamiento de Google Earth VR, una aplicación gratuita que ya puede probarse con HTC Vive, que es un casco de realidad virtual desarrollado por las compañías HTC (el gigante de la telefonía), y Valve la empresa creadora de Steam, la mayor plataforma de videojuegos del mundo.

Por medio de Google Earth VR, los usuarios de gafas de realidad virtual, podrán explorar el planeta volando virtualmente sobre diferentes ciudades de todo el mundo. Mike Podwal, director de proyectos de Google Earth VR, informó que la aplicación ya contiene información de 175 ciudades en 3D, y más de 600 núcleos urbanos. Entre los distintos lugares del mundo que se pueden explorar mediante Google Earth VR , figuran los siguientes: los rascacielos de Manhattan, la Torre Eiffel, los Alpes Suizos, y el Gran Cañon del Colorado, entre otros.

Como ya dijimos, por ahora Google Earth VR está disponible sólo para el casco de realidad virtual HTC Vive, pero Google informó que a partir del año siguiente la aplicación será lanzada en otras plataformas similares.

Este es el video de presentación de Google Earth VR:



Vía: Blog oficial de Google Earth

0 COMENTARIOS