Screencastify: extensión que permite grabar pantallas en Chrome

Screencastify: extensión que permite grabar pantallas en Chrome
Screencastify: plugin para grabar pantallas en Chrome.

Screencastify es una extensión muy útil para el navegador web de Google, Chrome, que nos permite capturar pantallas en video, de forma sencilla e intuitiva.

Screencastify es capaz de grabar toda la actividad de la pantalla dentro de una pestaña del navegador web, incluyendo audio. El uso de esta extensión es muy simple, sólo basta hacer click en el botón "Start Recording" y la aplicación registrara en forma automática el contenido de la pestaña activa en el navegador. Es decir, que mediante Screencastify podemos crear fácilmente un screencast. Esto puede ser muy útil para crear tutoriales en vídeo, grabar presentaciones, comentar una página web, y muchas otras cosas similares.

Además, Screencastify también soporta la captura en video del escritorio de nuestra computadora, y de la webcam. Los videos creados con esta extensión, se graban en formato webm/vp8 con audio ogg. Una de las funciones más interesantes de Screencastify, es que permite guardar con un solo click en nuestra computadora el video creado, y también podemos subirlo automáticamente a YouTube o almacenarlo en la nube en nuestra cuenta de Google Drive.

Este plugin de Chrome no depende de ningún programa externo (como Java, Flash u otras extensiones), por lo que también funciona perfectamente en Chromebooks y Chromeboxes. En resumen, Screencastify es una excelente extensión para Chrome, y se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store. La versión gratuita de Screencastify permite grabar videos de hasta 10 minutos de duración como máximo. Para grabar vídeos más extensos, podemos actualizarnos a una versión paga de la aplicación.

Link de descarga: Chrome Web Store - Screencastify

0 COMENTARIOS