Norse Attack Map: mapa mundial de ciberataques DDoS en tiempo real

Norse Attack Map: mapa mundial de ciberataques DDoS en tiempo real
Norse Attack Map: mapa mundial interactivo de ciberataques DDoS en tiempo real. ¿Qué es un ataque DDos?.

En el día de ayer, varios ciberataques informáticos masivos provocaron la caída de varios sitios web muy importantes, entre ellos: Twitter, PayPal, Spotify, Amazon, Netflix, Imgur, Reddit, y SoundCloud, entre otros. Como resultado de este ataque, hubo millones de personas afectadas en todo el mundo, lo que provocó incalculables pérdidas económicas.

Los de ayer fueron ataques DDoS, y fueron los ataques masivos más graves de la última década. En total duraron casi 11 horas divididas en varias etapas. Pero, ¿Qué es un ataque DDos?: un ataque DDoS (Distributed Denial of Service), (en español, Ataque Distribuido de Denegación de Servicio), causa que un servicio o recurso informático sea inaccesible a los usuarios.

Generalmente un ataque DDoS provoca la pérdida de la conectividad con la red, debido al excesivo consumo del ancho de banda de la red de la víctima del ataque, sobrecargando los recursos computacionales del sistema atacado. Un ataque DDoS se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. La manera más común de realizar un ataque DDoS es por medio de una red de bots, que son programas informáticos que imitan el comportamiento de un ser humano.

Podemos encontrar en internet un sitio web llamado Norse Attack Map, que nos permite visualizar un mapa mundial interactivo de ciberataques DDoS en tiempo real. El mapa de ataques informáticos de Norse, muestra el número de ataques, los países donde se originan los mismos, y a los objetivos a donde se dirigen. Como podemos ver en el mapa de Norse, Estados Unidos es el país que lanza más ataques DDoS, y al mismo tiempo también es el que más ataques recibe. Otro país que lanza y recibe gran cantidad de ataques es China.

En resumen, Norse Attack Map es una excelente herramienta en línea, para visualizar los ataques DDoS que se producen en cada momento en todo el mundo en tiempo real en un mapa interactivo. El acceso a Norse es gratuito y no es necesario registrarse.

Link: Norse Attack Map

0 COMENTARIOS