Star Mapper: mapa de las estrellas online

Star Mapper: mapa de las estrellas online
The European Space Agency's (ESA) Star Mapper: mapa de las estrellas en línea.

La Agencia Espacial Europea permite acceder a un sitio web llamado Star Mapper, que es un mapa interactivo en internet, que contiene información de 59.921 estrellas del catálogo Hipparcos.

Este catálogo es un producto de la misión Hipparcos de la Agencia Espacial Europea. El satélite, que funcionó durante casi cuatro años, obtuvo datos científicos de alta calidad desde noviembre de 1989 a marzo de 1993, y midió la posición, movimiento y distancia de más de 100.000 estrellas.

Una característica interesante del mapa de estrellas, es la opción "Movimiento", que permite ver una animación de las estrellas moviéndose en el cielo de la noche, en incrementos de 1.000 años. Los usuarios también pueden seleccionar el botón de rebobinado para observar cómo las estrellas aparecieron en el cielo nocturno en el pasado, también en incrementos de 1.000 años.

Star Mapper también permite activar o desactivar los nombres de las estrellas y las constelaciones en el mapa. También podemos cambiar entre una proyección de mapa estereográfico y un mapa  en 3 dimensiones.

Link: The European Space Agency's Star Mapper

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS