Plotly: aplicación web para graficar, visualizar, y analizar datos en forma colaborativa

Plotly: aplicación web para graficar, visualizar, y analizar datos en forma colaborativa
Ploty: app web que permite graficar, visualizar, y analizar datos en forma colaborativa.

Plotly es una excelente aplicación web orientada a matemáticos, científicos, periodistas, y usuarios en general que necesiten graficar, visualizar, y analizar datos en forma colaborativa.

Plotly reconoce datos en diferentes formatos, como por ejemplo: hojas de cálculo de Microsoft Excel, y archivos en formato CSV o texto plano. La aplicación permite a los usuarios subir los datos desde su computadora, importarlos desde servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive y Dropbox, o copiarlos y pegarlos.

Plotly permite crear distintos tipos de gráficos, entre ellos: histogramas, gráficos de torta o circulares, gráficos de líneas, gráficos de barras, etc.  Además, la herramienta permite analizar los datos mediante ajustes, funciones, estadísticas, etc. También podemos trabajar colaborativamente compartiendo proyectos con varios integrantes de un equipo de trabajo. Otra función interesante de Plotly es la posibilidad de compartir los gráficos estadísticos creados mediante las redes sociales más importantes, en presentaciones, o embeberlos en sitios web o blogs.

En síntesis, Plotly es una aplicación muy útil para personas que necesiten crear gráficos, y visualizar y analizar datos. La herramienta nos permite trabajar en forma colaborativa, de forma sencilla e intuitiva, y nos ayuda a comunicar datos e ideas complejas gráficamente.

El servicio de Plotly es gratuito, pero para poder utilizarlo, debemos registrarnos creando una cuenta en el sitio, o loguearnos con una cuenta de Google, GitHub, o las redes sociales Facebook o Twitter. Plotly tiene una versión gratuita para la comunidad científica, y una versión de pago para profesionales y empresas. Plotly además de su versión para web, permite descargar una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que se puede bajar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Link: Plot.ly

Link de descarga de la extensión Plotly para Chrome:
- Chrome Web Store - Plot.ly para Chrome

0 COMENTARIOS