NGA Images: repositorio que permite buscar, descargar, usar, y compartir imágenes digitales gratis

NGA Images: repositorio que permite buscar, descargar, usar, y compartir imágenes digitales gratis
NGA Images: repositorio en línea de la National Gallery of Art, para buscar, descargar, utilizar, y compartir imágenes digitales gratuitas.

La Galería Nacional de Arte de Estados Unidos (NGA), es una completa colección de más de 45.000 imágenes online, que permite a los usuarios de todo el mundo, navegar, buscar, descargar, y compartir las mismas de manera gratuita.

El repositorio de la NGA es de acceso abierto, y dispone de un cuadro de búsqueda que permite encontrar las imágenes de nuestro interés, mediante el ingreso de palabras clave. Además, tiene una opción de búsqueda avanzada que permite encontrar imágenes mediante palabras clave exactas, por frases exactas, excluyendo palabras, por nombre de artista, por nacionalidad del artista, por clasificación de la imágen (arte decorativo, fotografías, portfolios, esculturas, etc.), y por fecha, entre otros criterios de búsqueda.

Otra opción es la de navegar por las diferentes colecciones de imágenes del sitio, que se actualizan regularmente. Todas las imágenes tienen una completa descripción, y podemos descargarlas gratuitamente a nuestra computadora y compartirlas con nuestras amistades.

En síntesis, la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos (NGA) es una excelente recopilación de imágenes en internet, que puede ser muy útil para estudiantes, profesores, periodistas, investigadores, y público en general, y que está diseñada para facilitar el aprendizaje, el enriquecimiento, y la exploración. Las imágenes de la NGA, se pueden descargar y compartir de forma gratuita, y no requiere registración en el sitio.

Link: NGA Images

0 COMENTARIOS