OpenStreetMap lanza su propia versión de StreetView (OpenStreetView)

OpenStreetMap lanza su propia versión de StreetView (OpenStreetView)
OpenStreetView: OpenStreetMap lanza su propia versión de StreetView.

OpenStreetView es una nueva aplicación similar a Street View de Google, lanzada por el servicio de mapas OpenStreetMap. La app presenta imágenes georeferenciadas de todo el mundo en un mapa.

OpenStreetView es un proyecto de la compañía Telenav, especializada en servicios móviles basados en geolocalización, que proporciona aplicaciones que incluyen navegación por satélite de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), búsquedas locales, soluciones de navegación automotriz, publicidad móvil, etc.

OpenStreetView es una aplicación gratuita y de código abierto, y las imágenes de las calles son libres de uso bajo la licencia Creative Commons. Al igual que OpenStreetMap, OpenStreetView es un proyecto colaborativo, que almacena la información subida por los usuarios y que está optimizado para conductores de vehículos. Para ello dispone de aplicaciones para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android. OpenStreetView es muy similar a Mapillary, que es un servicio de StreetView por crowdsourcing desarrollado en Suecia.

OpenStreetView se diferencia de Google StreetView al mostrar imágenes de las calles de todo el mundo como una galería y no como una vista en 360 grados. En resumen, OpenStreetView es una excelente alternativa a Google StreetView, para visualizar fotos de calles de todo el mundo. La aplicación es colaborativa, y utiliza apps móviles para iOS y Android, que se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play y la App Store.

Link: OpenStreetView

Links de descarga de las app móviles:
- Google Play - OpenStreetView para Android
- AppStore - OpenStreetView para iOS

0 COMENTARIOS