Can You Run It?: cómo saber si tu PC puede correr un juego

Can You Run It?: cómo saber si tu PC puede correr un juego
Can You Run It?: cómo saber si un juego funciona en tu PC.

En muchas ocasiones queremos correr un juego en nuestra computadora, y no conocemos los requerimientos mínimos y recomendados de hardware y software del mismo (procesador, velocidad, cantidad de memoria RAM, placa de video, tamaño de espacio libre en disco duro, sistema operativo, etc.).

Para sacarnos esa duda, existe un sitio web muy útil llamado Can You Run It?, que nos permite saber en pocos segundos y en forma gratuita, si la configuración de nuestra PC soporta un juego determinado. Para ello, sólo basta ingresar al sitio, ingresar en el cuadro de búsqueda el nombre del juego que queremos jugar en nuestra computadora, y hacer click en el botón "Can You Run It". El sitio además permite que elijamos que juego nos interesa saber si se adapta a nuestra PC, mediante una lista clasificada por género, entre los que figuran: juegos de realidad virtual, juegos de deportes, juegos gratuitos, etc.

El sitio nos permitirá descargar una aplicación muy simple y segura (que no requiere Java), y la herramienta analizará automáticamente la configuración de hardware y de software de nuestra PC, y nos informará si dicha configuración se adapta a los requerimientos mínimos del juego que ingresamos. Otra opción que nos brinda Can You Run It?, es la de conocer los requerimientos del juego ingresado, sin necesidad de descargar la aplicación de testeo. En este caso, nosotros mismos deberemos evaluar si nuestra computadora se adapta a los requerimientos de hardware y de software del juego que nos interesa jugar.

Entre los juegos más consultados por los usuarios en el sitio figuran, entre otros: Overwatch, Grand Theft Auto V (GTA 5), No Man's Sky, Counter-Strike: Global Offensive, The Witcher 3: Wild Hunt, Battlefield 4, etc.  En resumen, Can You Run It? es un excelente sitio web que nos permite saber de manera rápida e intuitiva, si nuestros juegos preferidos funcionan en nuestra PC. El servicio de Can You Run It? es gratuito, y para poder utilizarlo no requiere que nos registremos en el sitio.

Link: Can You Run It?

0 COMENTARIOS